Las infiltraciones ecoguiadas del pie son unas técnicas para tratar la patología articular, del tendón, de la fascia, muscular y ligamentosa mediante la introducción de sustancias medicamentosas, con una precisión de prácticamente el 100%, en el tejido o estructura lesionada.
En la Clínica del Pie Ariño somos podólogos especialistas en Cirugia del Pie y Estudios Biomecánicos. Realizamos las infiltraciones con ecógrafo de alta gama de última generación y disponemos de gran experiencia y formación, lo cual nos permite mantener una visión directa de alta definición en todo el proceso, aumentando la efectividad y disminuyendo las posibles complicaciones, ofreciendo la máxima seguridad al paciente.
Las infiltraciones volumétricas, hidrodisecciones y scraping ecoguiadas son unas técnicas dirigidas a tratar la tendinopatia aquilea, en ocasiones formadas por fibrosis, cicatrices internas o neoformación de vasos. Sin necesidad de realizar cirugía abierta ni incómodos postoperatorios.
La técnica es completamente indolora ya que realizamos anestesia local previa. En función del estado de la degeneración del tendón, se realizan una o varias técnicas.
Mediante control ecográfico y una aguja especial se inyecta suero a presión para separar la grasa y tejido de alrededor del tendón, eliminando así las adherencias entre el tendón y el tejido circundante, neoformación de vasos y terminaciones nerviosas en el tendón.
Permitiendo un apoyo indoloro del pie en el suelo y curando el tendón sometido a un proceso degenerativo.
Los resultados que obtenemos son rapidísimos mejorando de forma increíble la función y el dolor, en todo tipo de pacientes, incluso en deportistas de élite.