Cirugía de Mínima Incisión del Pie en Donostia - San Sebastián

  • Home
  • Cirugía de Mínima Incisión del Pie
Awesome Image

¿Qué es la cirugía de mínima incisión del pie?

La cirugía de mínima Incisión del pie (Minimal Incision Surgery) o cirugía percutánea del pie, son una serie de técnicas quirúrgicas avanzadas que nos permiten operar el pie mediante pequeñas incisiones inferiores a 3 mm con anestesia local y de forma ambulatoria, permitiendo al paciente volver caminando a su domicilio.

Por estas pequeñas incisiones se introduce el material de corte controlando en cada momento la situación y angulación con un equipo de última generación de rayos X llamado fluoroscopio, evitando el riesgo de infecciones, además de no necesitar material de osteosíntesis como agujas o tornillos de fijación óseos.

Las intervenciones se realizan con anestesia local pudiendo realizar sedación consciente para hacer más cómodo al paciente el proceso quirúrgico.

¿Qué patologías tratamos en la Clínica del Pie Ariño?

La cirugía de mínima incisión del pie o cirugía percutánea del pie nos permite realizar diferentes cirugías en los pies, pudiendo realizar varias técnicas en la misma intervención:

  • Cirugía de Fascitis Plantar y Espolón Calcáneo
  • Cirugía de Neuroma de Morton
  • Cirugía de Halux Valgus (juanetes)
  • Cirugía de Quinto Varo (juanete de sastre)
  • Cirugía de Dedos en Garra, Mazo y Martillo
  • Cirugía de Metatarsalgias
  • Cirugía de Exóstosis
  • Cirugía de Uña Encarnada

Podólogos especialistas en cirugía de mínima incisión del pie en Donostia - San Sebastián

Este tipo de técnicas quirúrgicas las debe de realizar profesionales con gran experiencia, formación en clínicas o hospitales adecuadamente preparados.

En la Clínica Del Pie Ariño en Donostia – San Sebastián somos podólogos especialistas en cirugía del pie y biomecánica. El Dr. Iker Ariño es el podólogo especialista en cirugía del pie y estudios biomecánicos. Formado en la Universidad de Barcelona por docentes de gran renombre lleva años realizando cirugía de mínima incisión del para resolver múltples patologías.

Nuestras instalaciones contamos con un quirófano y bloque quirúrgico acreditado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco para la realización de cirugías ambulatorias, con la máxima seguridad y en las mejores condiciones de higiene y esterilización, con la última tecnología para solucionar las diferentes patologías que presentan nuestros pacientes.

Todo ello unido a la profesionalidad, formación continua y experiencia, nos permite ofrecer a nuestros pacientes un trato especializado e individualizado con la máxima calidad posible, acorde a sus necesidades.

Ventajas de la cirugía ecoguiada del pie

Desde la Clínica del Pie Ariño en Donostia – San Sebastián apostamos por un trato personal e individualizado a cada paciente, por lo que es necesario que reserve una consulta preoperatoria, para poder valorar su caso mediante diagnóstico radiológico del pie y técnicas complementarias, para poder elegir las técnicas quirúrgicas más adecuadas a su problema.

Sin ingreso hospitalario

El paciente regresa caminando a su casa después de la intervención sin la necesidad de muletas ni bastones.

Anestesia local

La intervención se realiza unicamente con anestesia local sin necesidad de anestesia general.

Sin puntos ni cicatrices

Incisiones de 2 a 3 mm sin necesidad de poner puntos.

Mínimo dolor

El dolor postquirúrgico es mínimo, ya que apenas se realiza agresión en los tejidos.

En ocasiones sin baja laboral

Permite la reincorporación a la vida laboral en un breve espacio de tiempo en comparación con la cirugía tradicional.

Sin material de osteosíntesis

No es necesario colocar tornillos ni agujas. El postquirúrgico se realiza con un vendaje y calzado especiales.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía de mínima incisión del pie?

Después de la intervención, el paciente vuelve a su casa caminando por su propio pie sin necesidad de utilizar muletas ni bastones, solamente con un calzado especial que le permite caminar sin problema.

El postoperatorio es completamente tolerable, en muchas ocasiones sin necesidad de tomar analgésicos pudiendo caminar desde el primer día. Se realizarán revisiones semanales hasta la alta final, que en función de la patología intervenida oscila entre 4 – 5 semanas.

El periodo de baja laboral dependerá del tipo de intervención realizada y de la actividad laboral del paciente.

No se recomienda realizar actividad deportiva de impacto hasta transcurrido el periodo postquirúrgico.

¿Qué hago si quiero operarme en la Clínica del Pie Ariño?

Desde la Clínica del Pie Ariño apostamos por un trato personal e individualizado a cada paciente, por lo que es necesario que reserve una consulta preoperatoria, para poder valorar su caso mediante radiografías y técnicas complementarias, para poder elegir las técnicas quirúrgicas más adecuadas a su problema.

Algún problema? : Llámenos al 943 035 588 o concrete una cita por WhatsApp