Diagnóstico Ecográfico del Pie Donostia - San Sebastián

  • Home
  • Diagnóstico Ecográfico del Pie
Awesome Image

¿Qué es la ecografía diagnóstica de pie y tobillo?

La ecografía diagnóstica de pie y tobillo es una técnica no invasiva que utilizamos el equipo de podólogos de la Clínica del Pie Ariño en Donostia – San Sebastián. Mediante ondas de sonido de alta frecuencia se crean imágenes en tiempo real de las estructuras internas del pie y el tobillo. Estas imágenes proporcionan a nuestros especialistas información detallada sobre los tejidos blandos, como músculos, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos, así como sobre posibles anomalías o lesiones, como desgarros, inflamación o presencia de líquido sinovial.

¿Cuáles son las aplicaciones de la ecografía diagnóstica de pie y tobillo en la Clínica del Pie ariño en Donostia – San Sebastián?

Las aplicaciones más utilizadas por nuestros podólogos son las siguientes:

  • Cirugía ecoguiada: Son técnicas quirúrgicas muy avanzadas que se realizan guiados en todo momento por ecografía. Permiten poder realizar cirugías en las que antes eran necesarias grandes incisiones y numerosos puntos, poder realizarlas con incisiones de 1 mm sin necesidad de poner ningún punto, mejorando de manera increible el postoperatorio de los pacientes.
  • Infiltraciones ecoguiadas: Son unas técnicas para tratar la patología articular, del tendón, de la fascia, muscular y ligamentosa mediante la introducción de sustancias medicamentosas, con una precisión de prácticamente el 100%, en el tejido o estructura lesionada.
  • Evaluación de lesiones de tejidos blandos: Permite la visualización detallada de estructuras anatómicas como músculos, tendones, ligamentos, nervios y vasos sanguíneos. Esto facilita la detección de lesiones tales como tendinitis, bursitis, fascitis plantar y otras lesiones relacionadas con el tejido blando.
  • Detección de anormalidades óseas: Aunque el diagnóstico ecográfico no es tan efectivo como el diagnóstico radiológico para evaluar el hueso, puede ayudar a identificar ciertas anormalidades óseas, como fracturas superficiales, erosiones óseas y cambios en la densidad ósea en el pie y el tobillo.
  • Evaluación de enfermedades inflamatorias y reumáticas: Ayuda en el diagnóstico y seguimiento de condiciones inflamatorias y reumáticas que afectan al pie y al tobillo, como la artritis reumatoide, la gota, la artritis psoriásica y la espondilitis anquilosante, mediante la detección de cambios en los tejidos blandos y la presencia de sinovitis.
  • Evaluación de la circulación sanguínea: Permite evaluar el flujo sanguíneo en los vasos sanguíneos periféricos, lo que puede ser útil en la evaluación de la circulación arterial y venosa en casos de enfermedad vascular periférica.
  • Evaluación de quistes y tumores: Permite la detección y caracterización de quistes, tumores benignos y malignos, así como otras masas o lesiones en el pie y el tobillo.

¿Qué ventajas ofrece la ecografía diagnóstica de pie y tobillo?

La ecografía diagnóstica de pie y tobillo es utilizada diariamente por nuestros podólogos especialistas de la Clínica del Pie Ariño en Donostia – San Sebastián ya nos ofrece múltiples ventajas, además, complementa otros métodos de diagnóstico por imágenes, como radiografías o resonancias magnéticas, proporcionando información adicional para un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado:

  • No invasiva: Es un procedimiento no invasivo que no requiere incisiones ni exposición a radiación ionizante, lo que lo hace seguro y cómodo para los pacientes.
  • Tiempo real: Proporciona imágenes en tiempo real a nuestros podólogos, permitiendo una evaluación dinámica de las estructuras anatómicas y su función, lo que es especialmente útil para la evaluación de movimientos articulares y procedimientos intervencionistas.
  • Versatilidad: Permite evaluar una amplia gama de tejidos y órganos, incluidos tejidos blandos, músculos, tendones, vasos sanguíneos y articulaciones.
  • Costo-efectiva: En comparación con otras modalidades de imagen, como la resonancia magnética, la ecografía tiende a ser más económica.
  • No causa dolor: El procedimiento de ecografía es indoloro y bien tolerado por los pacientes, ya que implica solo la aplicación de un gel conductor sobre la piel y el deslizamiento suave del transductor de ultrasonido sobre la superficie del cuerpo.
  • Sin contraindicaciones importantes: La ecografía no tiene contraindicaciones significativas y puede realizarse en pacientes de todas las edades, incluidas mujeres embarazadas y personas con implantes metálicos, lo que la convierte en una opción segura.

¿Qué equipo de ecografía utilizamos en la Clínica del pie Ariño en Donostia – San Sebastián?

En la Clínica del Pie Ariño en Donostia San – Sebastián apostamos por la tecnología más avanza ofreciendo los tratamientos podológicos más avanzados existentes, para ello apostamos por la máxima tecnología del mercado y constante formación continua de nuestros podólogos. El Vinno E35 es un ecógrafo potente y con diseño elegante para múltiples aplicaciones clínicas. Su versatilidad satisface las necesidades de los usuarios más exigentes.

Awesome Image

Algún problema? : Llámenos al 943 035 588 o concrete una cita por WhatsApp